top of page
IMG_2530_edited.jpg

COMENTARIOS SOBRE  EL MERCADO Y MOVIMIENTOS  EN LA BOLSA DE NY

Nosotros

29/02/2024

Comentario Diario del Cacao

 

 

StoneX Cocoa

El interés abierto del cacao de Nueva York cayó en 4.846 contratos a 216.019 contratos a medida que el mercado cayó, lo que indica una liquidación de largos. El interés abierto del cacao de Nueva York cayó en 111.459 contratos en febrero, una caída del 34%.

Source: CQG, Reuters.


Es posible que todavía surjan compradores comerciales en momentos de pausa.
Por: The Hightower Report
Fecha: 29 febrero 2024

Mayo24 subió durante la noche tras la fuerte liquidación de ayer.


Operar en altos históricos genera una acción extremadamente volátil. En el bajo de la noche a la mañana, los precios habían caído 11% desde el alto del lunes. La situación de la oferta mundial sigue siendo difícil, pero los comerciantes están atentos a cualquier indicio de desaceleración de la demanda. La liquidación de ayer fue provocada por un anuncio de Barry  Callebaut que recortaban 2.500 puestos de trabajo (19% de su plantilla) durante los próximos 18 meses. Dijeron que esta medida tenía como objetivo aumentar la eficiencia y reducir costos, pero los comerciantes también tomaron la noticia como una indicación de que la empresa se está preparando para una caída de la demanda a medida que suben los precios minoristas. Más tarde ese mismo día, un funcionario de la compañía dijo que esperan déficits de producción global de 500.000 toneladas en 2023/24 y 150.000 en 2024/25. El representante también expresó su preocupación de que los agricultores de Costa de Marfil y Ghana no tengan incentivos para cultivar más. Ambas naciones venden la mayor parte de su cacao antes de que comience la temporada, lo que significa que pasará algún tiempo antes de que los productores puedan beneficiarse de los precios más altos. Además, las regulaciones de la UE que restringen las importaciones de cacao cultivado en tierras deforestadas limitarán la expansión de la producción. El final de la estación seca en África Occidental suele terminar en marzo, lo que puede traer consigo informes de lluvias y ofrecer cierto alivio ante las sombrías perspectivas para las cosechas. Soubre, Costa de Marfil, muestra más del 45% de probabilidad de lluvia en 11 de los próximos 14 días, pero los máximos diarios son de 34,4 a 36,2 grados C.

IDEAS DEL MERCADO ACTUAL:


Los comerciantes están atentos a la destrucción de la demanda. El interés abierto ha caído 34% desde enero, lo que sugiere una falta de impulso para el repunte. Sin embargo, es difícil conciliar esto con la oferta cada vez más escasa, y los compradores comerciales desesperados por cubrir sus necesidades pueden surgir interrupciones. Buscar soporte en Mayo24 en 5638, con resistencia en 6203 y 6311.

Hacienda_Cañas.jpg
bottom of page