Cacao Ecuatoriano reconocido entre los mejores del mundo

Guayaquil, Agosto 2021

mazorca CCN51.jpg

Mazorca CCn-51

El cacao ecuatoriano clasificó como una de las 50 mejores muestras  en la competencia internacional Cocoa of Excellence, cuya fase definitiva y evento de premiación se llevará a cabo a fines de octubre o principios de noviembre de este año.

 

Cocoa of Excellence recibió más de 200 muestras de 53 orígenes, y a finales de Julio se dieron a conocer las 50 mejores muestras, puedes ver toda la lista aquí.

El productor ecuatoriano, Ing. Jorge Cecilio Marún Ramírez, de la Hacienda San José y socio de APROCAFA, clasificó con su muestra Comercial No. CEEC 217, Mata de Cacao, variedad CCN-51 de la ciudad de Babahoyo.

"Es un logro no de un productor individual sino de todo el clúster de cacao que ha venido desarrollando los mejores procesos para garantizar la calidad de un clon altamente productivo como el CCN-51" - Ing. Jorge Marún

Sobre el Programa

Cocoa of Excellence busca reconocer el trabajo de los productores de cacao y celebrar la calidad, la diversidad de sabores y los orígenes únicos.

Las 50 mejores muestras pasarán por el proceso para obtener chocolates negros, después serán templados, moldeados y envasados en Francia; finalmente se evaluarán a ciegas las 50 muestras de chocolate negro por un panel de profesionales.

 

Debido a la pandemia de COVID-19 y las continuas restricciones de viaje, las celebraciones de los premios Cocoa of Excellence 2021 tendrán lugar a fines de octubre / principios de noviembre de manera virtual.